domingo, 19 de julio de 2009

Currículum Pablo Burman











Pablo Burman. Buenos aires, 1978.

Títulos y estudios:
Maestro nacional de Dibujo (E.N.B.A. “Manuel Belgrano”), Profesor Nacional de Pintura. (E.N.B.A. “Prilidiano Pueyrredón”). S.E.U. (Seminario de equivalencias universitarias) en el I.U.N.A. (Instituto universitario nacional de arte).
Seminarios de posgrado en la E.S.B.A. “Ernesto de la Cárcova”. Taller de Grabado de Ricardo Tau. Estudió con notables docentes y artistas como Osvaldo Attila, Georgina Labró, Cristina Dartiguelongue, Ricardo Laham y Carlo Gilardenghi entre otros.

Tarea docente:
Profesor titular en la cátedra Semiótica del diseño en “Integral-Taller de Arquitectura”. Profesor Adjunto en la Universidad del Museo social argentino (U.M.S.A.) en las cátedras de Historia del Arte Precolombino, Historia del Arte Antiguo y Greco-Romano e Historia del diseño Gráfico e Industrial. Historia del Arte en el I.S.F.D. 41 de Adrogué.

Exposiciones colectivas:
Sala de conferencias de la Casa de Gobierno, Museo E. Sívori, Palais de Glace, Museo MUMA de Junín, Espacio Magma, Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia A. Jauretche, museo Benito Quinquela Martín, S.A.A.P. (Sociedad argentina de artistas plásticos), Centro cultural Borges, Feria del Libro (2004 y 2007), Centro cultural Recoleta, Salón dorado de la Legislatura Porteña, E.N.B.A. M. Belgrano, Bar Bárbaro (BaroBar), Museo Raggio, Museo Provincial de Artes (La Pampa), Asociación cultural Pesttallozzi y Goethe Institut (Sede Témperley), entre otros.

A destacar:
Realiza murales e intervenciones urbanas en el partido de Almirante Brown (Bs. As.) desde el 2006 hasta la fecha; realizó tres viajes (1999, 2000, 2001) recorriendo Bolivia y Perú; y uno por México (2009) estudiando los diferentes aspectos del Arte precolombino en sitios arqueológicos y diversos museos.
Ha sido seleccionado y premiado en diversos salones. Los más recientes son: Llll Salón Municipal Manuel Belgrano (Mención en Dibujo) y Salón de Dibujo Faber Castell-Espacio Magma (1era. Mención). Seleccionado en Dibujo en el 98° Salón Nacional. Mención del Jurado en el Salón de Dibujo de Junín en 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario